PDI-PAS SALUDABLE

PDI-PAS SALUDABLE

El área de Deportes de la UZ, en el marco del Proyecto Universidad Saludable, propone un programa de actuaciones para la promoción de la salud del PDI y PAS a través del Fomento de la Actividad Física en el Entorno Laboral.

 ¿POR QUÉ?

Está ampliamente documentado que un entorno de trabajo saludable incide de manera positiva en la reducción del absentismo y en la mejora de la productividad, así como en el compromiso de los empleados, la motivación y el clima laboral. Unos trabajadores sanos faltan menos al trabajo, son más productivos, se relacionan más con los compañeros y dan visibilidad a la empresa en ámbitos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.

La introducción de planes y programas de ejercicio físico como estrategia para la promoción y prevención de la salud en las empresas es una práctica ya consolidada en las empresas de primer nivel y que viene consolidándose, cada vez más, en nuestro país, pues ha demostrado ser una herramienta capaz de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y ofrecer ventajas competitivas a nivel económico para la empresa.

 

  ¿QUÉ ACTIVIDADES Y MEDIOS OFRECE EL PROGRAMA?

Se trata de un proyecto integral que engloba tanto las actuaciones que puede realizar un trabajador como las que puede llevar a cabo la UZ como empresa para fomentar la salud y la práctica deportiva de sus trabjadores/as.

Inicialmente se plantean actividades en 4 bloques diferenciados:

 

Cartel PDI-PAS

 

ACTIVIDADES EN FORMA

 Saber Más

Torneo Social

TORNEO SOCIAL FÚTBOL SALA PDI-PAS

 Saber Más

 RUNIZAR

RUNIZAR: RUNNERS UNIVERSITARIOS

 Saber Más

 HEART

FORMACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA

 Saber Más